close
HomeBlogsViagourmet's blogEnsalada aromática con pimientos

Ensalada aromática con pimientos

Ingredientes (4 porciones)
-Arroz hervido, 4 tazas.

-Cebolla de verdeo, 1.

-Morrón rojo, ½. 
-Morrón amarillo, ½ .

-Morrón verde, ½.

-Pepino, ½.

-Rúcula, ½ atado. 
-Aceite de oliva, 1 pocillo.

-Hojas de menta, 6.

-Dill, a gusto. 
-Sal y pimienta, a gusto.

Preparación
Colocar en una ensaladera el arroz hervido. Lavar muy bien las verduras y picar finamente la cebolla de verdeo. Desechar las semillas y nervaduras de los morrones y cortarlos en cubitos pequeños al igual que el pepino. Añadir a la ensaladera. Lavar y secar bien las hojas de rúcula, reservar. Aparte mezclar en un bol el aceite de oliva, las hojas de menta limpias y cortadas con tijera así perfuman el aceite junto a la Dill. Si lo desea, puede agregar granos de pimienta negros machacados al aceite. Dejar reposar para que los sabores se intensifiquen. Salpimentar la ensalada, añadir las hojas de rúcula y perfumar con el aceite de hierbas. Servir con tostadas de pan de olivas.

La nota de choly
Los aceites perfumados proporcionan a los platos sabores especiales, únicos. Usted puede jugar con esto en una cena de amigos preparando en frascos o aceiteras dos o tres tipos de aceites perfumados y que cada comensal elija el sabor que más le gusta. Para ello les doy estas opciones.
Aceite picante: mezclar aceite de oliva, 1 pimiento picante limpio y cortado por la mitad, 1 cdita. de ají molido, 2 o 3 lonjas de jengibre fresco y pelado y 1 cdita. de pimentón dulce.
Aceite del Oriente: mezclar aceite de oliva con 1 cda. de curry, 2 dientes de ajo pelados y fileteados, granos de pimienta rosa machacados para que perfumen el aceite y una ramita de romero.