close
HomeBlogsViagourmet's blogLa bomba del verano: ¡churros rellenos con queso!

La bomba del verano: ¡churros rellenos con queso!

Views

Sin dudas, la merienda estrella de las vacaciones en la costa argentina es el churro. Solos, con dulce de leche, bañados en chocolate o rellenos de crema pastelera, son el gustito que nos damos durante la tarde, cuando cae el sol, o los días de lluvia que no podemos ir a la playa y nos permitimos una merienda completa.

Quienes hayan disfrutado sus días de verano en Villa Gesell recordarán la casa de churros “El topo”, allí, y desde hace 50 años, se elaboran medialunas dulces y saladas, berlinesas y churros de distintas variedades. Pero esta temporada optaron por sumar una nueva opción que traspasa todo tipo de límites y ya demostró tener varios fanáticos: son los churros rellenos con roquefort.

La diferencia, además de ser una opción salada en vez de dulce, es que se venden en mayor cantidad cuando anochece. Los veraneantes van en busca de churros rellenos de queso antes de la cena, como aperitivo o como para sumar a la picada. Además, en vez de acompañarlos con mate, como se estila de manera tradicional en las playas argentinas, esta variedad de churros salados se acompaña con cerveza, gaseosa o fernet.

Los rellenos de roque son la vedette de este verano en la costa atlántica y cuestan apenas un poco más que los tradicionales. La innovación en churros no es algo actual, años anteriores comenzó a venderse la variedad de otros gustos como atún, chedar o leberwurst.

¿Te animás a probarlos o preferís el clásico de dulce de leche?