close
HomeBlogsViagourmet's blogGoogle incorpora el tiempo de espera en los restaurants: ¿Cómo funciona?

Google incorpora el tiempo de espera en los restaurants: ¿Cómo funciona?

Views

En la actualidad, a la hora de buscar un restaurante en Internet, Google ofrece información sobre el lugar: nombre completo, fotos del espacio, cómo llegar desde donde estamos, las estrellas que reflejan la experiencia global del consumidor, reseñas escritas por los usuarios, el horario de atención, el teléfono, la página web, e incluso, otros restaurantes similares al que buscamos por si necesitamos otras sugerencias del estilo. Pero ahora la novedad es que a todos esos datos se le sumarán los tiempos de espera estimados por tramo horario y día de cada establecimiento.

Este nuevo servicio ya se puede ver en el buscador, ¿Cómo funciona? Hay que ingresar el nombre del restaurante que nos interesa, entrar a la página de información en Google Maps y deslizar la pantalla hacia abajo hasta encontrar, en el perfil del lugar, la sección "horarios populares", allí podremos confirmar el tiempo estimado de espera del local en tiempo real. Con esta información en nuestro poder, podremos decidir si queremos esperar el tiempo indicado o si preferimos ir para otro lado y volver la próxima más tranquilos.

Esta información nueva, es decir, las estimaciones de tiempo de espera, se basan en datos anónimos de diferentes usuarios que asistieron al restaurante. En su presentación Google expuso que “se podrá ver el tiempo estimado de espera en ese mismo momento. Y al tocar cualquiera de las barras de horas, verás la espera estimada para ese período, incluso puede desplazar la pantalla hacia la izquierda y hacia la derecha para ver un resumen de los tiempos de espera de cada día debajo de las barras de hora, para que pueda planificar con anticipación y evitar a las multitudes”. De esta manera, el buscador se vuelve a lucir con un nuevo servicio de confort para el usuario y habrá que probarlo.