close
HomeBlogsViagourmet's blogEste puesto callejero de Bangkok obtuvo una estrella Michelin (y la quiere devolver)

Este puesto callejero de Bangkok obtuvo una estrella Michelin (y la quiere devolver)

Obtener una estrella Michelin es probablemente el sueño de casi cualquier restaurante del mundo que abre sus puertas a los comensales. Sin embargo, un puesto callejero de Bangkok la recibió y su dueña dice que ya no la quiere.

Michelin anunció que publicaría una guía de los restaurantes de Bangkok y entre los 18 restaurantes con estrella que se dieron a conocer en diciembre estaba Raan Jay Fay, un pequeño puesto famoso por sus platos de cangrejo (en tortilla y salteados al curry) y sus noodles.

“Ojalá pudiera devolver la estrella”, ha reconocido a Eater la dueña y cocinera Supinya Junsuta, de 72 años. ¿Por qué? Según Junsuta, “mucha gente viene solo a mirar y hacer fotos, no necesariamente a comer”. Desde que recibió el premio, el puesto ubicado en el barrio de Phra Nakhon explota de turistasy sus dueños se vieron empujados a hacer interminables jornada de trabajo y a crear un sistema de reservas.

Se supone que trabajar más y obtener ganancia por ello es una buena noticia, pero Supinya dice que no puede subir los precios, ya que de esa manera perderá clientes. Raan Jay Fay se hizo famoso por la calidad de sus ingredientes, es por eso que sus precios son más altos que los del resto de los puestos en la calle.