close
HomeBlogsViagourmet's blog¿Cuál es el plato más pedido de América Latina?

¿Cuál es el plato más pedido de América Latina?

América Latina es una región multifacética en su gastronomía: ceviche, arepas, empanadas, caramiñola son sólo algunos de los platos que se pueden encontrar.

Sin embargo, según un relevamiento de PedidosYa, la compañía más elegida para pedir platos online en la región, la pizza - surgida en la antigua Roma y hoy un clásico en todo el mundo - lidera el ranking de encargos, ya que es la opción más requerida en Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay.

Mongolia, Alemania, Turquía y el mismísimo Imperio Romano se disputan la invención de la hamburguesa, que se convirtió en el plato favorito a la hora de utilizar el servicio de delivery en Paraguay y Panamá. Más allá de cuál sea su lugar de nacimiento, actualmente es un emblema de la cocina estadounidense - tuvo su boom desde las primeras décadas del siglo XX - y se puede preparar con pollo, carne vacuna y cerdo, combinándola con diferentes quesos y fiambres, además de verduras crudas y cocidas.

Si bien en la Argentina hamburguesas y pizza son muy relevantes, acá la delantera la lleva un producto de origen árabe y europeo que tiene su propio recorrido local: las empanadas. Fritas o al horno, de carne, jamón y queso, pollo, humita y gustos más excéntricos, dentro del país conviven diversas variedades, ya que cada región geográfica ofrece particularidades y secretos.

Los panchos alemanes cruzaron el Atlántico y son los preferidos en Colombia. Se caracterizan por su cocción rápida y simple, la facilidad para comerlos y la posibilidad de incorporar condimentos en su cobertura. Por último, en Chile el plato más solicitado es el sushi, una creación japonesa que viene pisando fuerte en toda América Latina.