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¿Se puede hacer dieta y tomar alcohol?

September 22, 201621091Views

Te contamos por qué engorda tomar alcohol y cuáles bebidas son las que tienen menos calorías. La explicación se encuentra en el origen de su preparación, ya que se obtienen de la fermentación del azúcar y eso eleva el aporte calórico. Cuanto más azúcar tengan, más graduación alcanzarán y más calorías sumarán. Además, las bebidas alcohólicas aportan lo que se denomina “calorías vacías”, esto significa sin ningún nutriente.

En el caso del champagne, si bien tiene un alto contenido de azúcar, su ingesta no hace engordar tanto, siempre y cuando se consuma con moderación ¿Cuántas calorías agrega? Entre 60 y 75 Kcal por cada 100 ml de líquido. El champagne nature tiene menos azúcar y, por tanto, es el indicado para dietas donde se controla el peso. Se calcula que suma solamente 65 Kcal por copa.

El vino tampoco genera mucho aporte calórico: entre 75 y 85 Kcal por cada 100 ml de vino. Pero atención, que el vino tinto suma más calorías que el blanco. Además, hay que tener en cuenta que una copa de vino de tamaño estándar alberga 175 ml de líquido.

Con la cerveza hay que derribar mitos, ya que la creencia popular es que engorda. Sin embargo, aporta sólo 45 Kcal por cada 100 ml. Lo que ocurre con esta refrescante bebida es que su consumo muchas veces no se limita a un vaso y entonces aparece la acumulación de calorías. Recordemos que la latita común contiene 350 ml, ¡y hagamos los cálculos!

La sidra, elaborada a partir de la manzana fermentada, aporta 40 Kcal por cada 100 ml de líquido.

¿Qué ocurre con los destilados? El vaso de ron puede llegar a contener 200 calorías. El whisky contiene 122 Kcal. El gin, mezclado con una gaseosa, suma 190 Kcal. ¿Engordan? Todo dependerá de cuántos tragos se tomen durante la noche.

El vodka es la bebida alcohólica que menos engorda en sí, pero combinado con jugos de frutas o gaseosas, dispara su aporte calórico. Por lo tanto, ¡ojo con los tragos! El Margarita de frutilla y tequila alcanza las 443 kcal. La piña colada, 230 Kcal.

Por último, recomendamos especial cuidado con los licores, que son ricos pero disparan la balanza. El licor de café, por ejemplo, suma 327 kcal, y el de anís, 297 kcal.