close
HomeBlogsLucila Román's blog¡Qué fácil es hacer yogurt casero!

¡Qué fácil es hacer yogurt casero!

September 21, 201643239Views

El comentario de quienes tienen el saludable hábito de preparar yogurt casero suele ser: “Se hace solo” ¡Nosotros te garantizamos que así es! En apenas minutos, y mediante un proceso sumamente sencillo se puede lograr un exquisito yogurt hecho en casa ¿Las ventajas? Además de económico y rendidor, no tiene conservantes ni aditivos y mantiene sus nutrientes.

Ingredientes:

  • 1 pote de yogurt natural
  • 1 litro de leche
  • 15 gramos de azúcar

Preparación:

Calentar en una olla la leche hasta que rompa el hervor. Atención: apenas lo rompa, retirar la olla del fuego y dejar que se enfríe.

Pasar la leche a un recipiente de vidrio, puede ser un frasco con boca no tan ancha, incorporar el yogurt y el azúcar.

Mezclar muy bien hasta que se disuelva el yogurt y rodear el frasco de vidrio con una frazada o toalla para que el calor se conserve.

Dejar la preparación reposando durante toda la noche, o un máximo de 12 horas, en un ambiente a 25º de temperatura ¿Qué ocurre si tenemos una temperatura menor? Se puede recurrir al horno como fuente de calor. Incluso, una vez apagado, también puede ser una opción dejar en su interior el recipiente cerrado hasta cumplir el período de 12 horas.

Para lograr una consistencia más cremosa y también más firme, agregar leche en polvo a la preparación. La medida será el mismo pote del yogurt. Por último, llevar el frasco a la heladera donde, con el correr de las horas, tomará su consistencia final.