close
HomeBlogsViagourmet's blogLas 5 mejores apps para aprender a cocinar

Las 5 mejores apps para aprender a cocinar

En la era de las comunicaciones y los smartphones, no necesitás sí o sí comprarte un libro o hacer un curso para aprender un poco de cocina. Con estas apps para el celular vas a poder adquirir conocimientos básicos de una manera interactiva.

Nestlé Cocina

Disponible para iOS y Android ofrece más de 2.000 recetas en diversos tipos como vegetarianas, sin gluten, recetas familiares y para ocasiones especiales. Para acceder a cada plato es posible utilizar un buscador y tener distintos resultados. Una vez que seleccionamos la receta se encontrarán datos como su información nutricional, ingredientes y las indicaciones para su preparación, como también secretos de cocina. La mayoría de platos lleva un enlace a un canal de YouTube de Nestlé Cocina para seguir paso a paso la elaboración.

Ofrece también dos funciones para aquellas personas que no tienen claro qué cocinar. La primera de ellas es “Mi nevera”, en el que el usuario introduce ingredientes y obtiene sugerencia de los platos que puede hacer con ellos. La otra opción es “Cena Planner”, donde la app recomienda una cena diferente al almuerzo.

Cookpad

Es una especie de red social de cocina, donde los propios usuarios suben a esta app las fotos de los platos que han elaborado, sus ingredientes y los pasos para su elaboración. Funciona como cualquier red social, de tal modo que en primer lugar es necesario formalizar un registro (a través de Facebook, Google+ o un correo electrónico) y a partir de ahí comienza a configurarse el muro donde queda reflejada la actividad del usuario y la de aquellos a los que sigue.

Según sus responsables, se han publicado ya cerca de 200.000 recetas y en cada una de ellas se plantean dudas o se aportan consejos a aquellos que las han compartido, pero además es posible establecer conversaciones privadas dentro de la app gracias a un chat que funciona como cualquier aplicación de mensajería instantánea.

Cuenta con versiones gratuitas para iOS y Android, pero también con una edición Premium para ambos sistemas operativos.

RecetasGratis

Más de 30.000 recetas están a disposición de todos aquellos que quieran aprender a cocinar a través de esta aplicación para iOS y Android. Tal y como su propio nombre indica, el uso de esta app es gratuito a cambio de visualizar publicidad, aunque RecetasGratis da la opción de eliminar estos anuncios mediante un pago único de 2 euros.

Hatcook

Esta propuesta para iOS y Android ya ha superado los 2,5 millones de descargas y los 100.000 usuarios registrados que han compartido cerca de 9.000 recetas.

Posibilita la consulta de las recetas sin necesidad de registro, aunque para subir las propias creaciones o interactuar con otros usuarios ya hay que crear un perfil y en este caso, además de un correo electrónico, se solicitan otros datos como sexo, fecha de nacimiento, ubicación y código postal.

Hatcook permite la búsqueda de un plato concreto a través de la aplicación de filtros avanzados (ingredientes, dificultad o tiempo de preparación) y de la organización de las propuestas gastronómicas en categorías (arroces, ensaladas, carnes, pescados, postres…) y colecciones (menús navideños, para deportistas, para vegetarianos, para veganos…).

S.O.S Cocktail

Como su nombre lo indica, esta app está especializada en bebidas. Es una aplicación de mezclas y que se va actualizando receta a receta. La aplicación cuenta con una gran colección de recetas de bebidas, increíblemente presentadas con instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlas. Podés compartir tu receta favorita con tus amigos a través de SMS, correo electrónico, Facebook o Twitter. Muy útil para las fiestas.