close
HomeBlogsClaudia Caprile's blogEl primer Gin de Malbec entre los mejores del mundo

El primer Gin de Malbec entre los mejores del mundo

El primer Gin de Malbec producido en Argentina, Gin Hilbing, participó en el Concurso Destillata 2018, en donde fue reconocido entre los mejores del mundo.

En Luján de Cuyo, Mendoza, nació el primer Gin elaborado con uvas Malbec, que lleva en su esencia la personalidad de esta cepa emblemática argentina. Creado por Rolando Hilbing, Master Distiller de Hilbing Franke Family Distillery, Gin Hilbing captura el espíritu del Malbec de una de las zonas productivas con mayor tradición en esta variedad.

Hace unas semanas se realizó en Austria la competencia más importante del mundo en destilados: Destillata. El Gin Hilbing partició y fue destacado por los jurados del concurso por su elegancia, aromas y sabores sobresalientes, que prueban su excelencia en una categoría de destilados de alta gama.

El Gin Hilbing se elabora en pequeños alambiques de cobre con el agua más pura proveniente de la Cordillera de los Andes. Combina uvas pasas Malbec que provienen de los mejores viñedos de la primera zona de Mendoza, enebro silvestre de nuestra Patagonia, coriandro de la región pampeana y pétalos de rosas que crecen a las orillas de los ríos del piedemonte mendocino. Todo esto le otorga a este Gin una complejidad aromática y un sabor elegante y único.

Hilbing Franke Family Distillery es una empresa artesanal dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde el año 2000, localizada en la localidad de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza, la tierra del Malbec, y de donde provienen algunos de los vinos más importantes de la Argentina. Se especializa en la elaboración de espirituosas, entre ellas grapa, o aguardiente de orujo de uvas varietales, Brandy, Licor Triple Sec Y Gin. Posee una capacidad productiva de 400.000 botellas de espirituosas al año, destinadas al mercado interno y externo.