close
HomeBlogsViagourmet's blogTe enseñamos a hacer Nutella casero

Te enseñamos a hacer Nutella casero

Views

Cómo hacer en casa la famosa crema de avellanas. Ideal para rellenar tortas, untar tostadas o comerla a cucharadas (¿por qué no?)

Ingredientes (Para 300 g):

-150 g de avellanas tostadas o crudas
-150 g de chocolate negro (mínimo 50% de cacao)
-Una pizca de sal
-Unas gotas de esencia de vainilla o media vaina de vainilla fresca raspada
-1 cucharada de aceite vegetal suave (girasol, oliva o avellana)

Preparación:

Si las avellanas están crudas, hay que tostarlas en la bandeja del horno a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 12-15 minutos. A continuación y cuando estén templadas, quitar las cascaritas lo mejor posible.

Triturar las avellanas tostadas y peladas junto con la sal en un procesador o accesorio picador de batidora (a intervalos de 30 segundos para que no se sobrecaliente). Cuando las avellanas estén molidas a polvo grueso se añade la cucharada de aceite para ayudar a que la consistencia sea más grasa y homogénea. Seguir triturando hasta conseguir una pasta ligeramente aceitosa y lo más fina posible.

Derretir el chocolate al baño maría o a intervalos de 30 segundos en el microondas a baja potencia. Verter dentro del triturador, agregar la vainilla y triturar de nuevo hasta que la crema se mezcle por igual.

La pasta estará blanda por efecto del calor del aparato. Guardarla en un pote con tapa y dejar que endurezca brevemente dentro de la heladera o que repose varias horas a temperatura ambiente. Dura hasta dos semanas.

¿Cómo pelar las avellanas?

La manera más efectiva es pelarlas antes de tostarlas. Hervir en una olla 2 tazas de agua con 3 cucharadas de bicarbonato, y cuando el líquido hierva se agregan las avellanas crudas. Tened preparado un bol con agua fría y hielos. A los tres minutos el agua se habrá vuelto negra y espumosa. Sacar una avellana de prueba y echadla en el agua helada: la piel se debería quitar sin ningún problema. Si no funciona dejad hervir las avellanas un poco más y cuando la prueba funcione echar todas las avellanas en el bowl.