close
HomeBlogsViagourmet's blogTarta de galletas Oreo, un postre que nunca falla

Tarta de galletas Oreo, un postre que nunca falla

Views

Este postre es muy fácil de hacer y es ideal para las fiestas de fin de años, ya que gusta tanto a grandes como a chicos.

Ingredientes (4 personas)

Para la base:

-115 g de galletas Oreo sin el relleno

-50 g de manteca

Para el relleno:

-200 g de chocolate blanco de repostería

-100 ml de crema líquida al 35% de grasa

-125 g de queso mascarpone a temperatura ambiente (o queso crema)

-6 g de hoja de gelatina

-250 g de frambuesas frescas

Procedimiento

Comenzaremos retirando el relleno de las galletas Oreo hasta juntar los 115 gramos de galletas. Echamos estas en un picador, o las trituramos finas con un rodillo de cocina dentro de una bolsa de congelación, le añadimos la manteca derretida y formamos una pasta con la que forraremos la base de un aro de pastelería de unos 16 centímetros de diámetro, puesto sobre una bandeja forrada con papel de horno. Refrigeramos.

Para la mousse ponemos en un bol con abundante agua fría las hojas de gelatina a hidratar durante 10 minutos. En un bol echamos el chocolate picado y lo derretimos con cuidado al baño maría o en el microondas. Reservamos.

Ponemos una cacerola y calentamos la crema hasta que comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas, vertemos en tres veces, removiendo con una espátula de silicona, sobre el chocolate blanco fundido, hasta lograr una ganache lisa y brillante.

Le añadimos suavemente el queso mascarpone a temperatura ambiente, y rellenamos el aro para formar la tarta. Dejamos refrigerar durante cinco horas antes de desmoldar. Decoramos con frambuesas frescas.