close
HomeBlogsViagourmet's blogMuffins de manzana y nuez

Muffins de manzana y nuez

Esta receta puede variar ligeramente según las frutas que decidamos emplear, por ejemplo peras, duraznos o frutos rojos.

INGREDIENTES (6 A 8 PORCIONES)
- Manteca, 140 g.
- Azúcar rubia, 140 g.
- Huevos, 2.
- Manzanas verdes, 2.
- Nueces, 100 g.
- Leche, 280 cc.
- Harina leudante, 400 g.
- Polvo para hornear, 1 cdita.
Leé también: Abrieron el Museo del Helado en Nueva York y los golosos están de fiesta

PREPARACIÓN
Batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir los huevos de a uno batiendo cada vez. Agregar una manzana pelada y cortada en pequeños cubitos y la mitad de las nueces molidas y el resto picadas. Incorporar la leche, la harina leudante y el polvo para hornear.
 
Con ayuda de una cuchara rellenar moldes de muffins, si es necesario enmantecados y enharinados, hasta las 3/4 partes de su capacidad. Colocar sobre cada muffins un gajo bien delgado de manzana y una nuez. Cocinar en horno moderado a suave durante 20 minutos aproximadamente. En caso de que pasados los 10 minutos de cocción la manzana se dore mucho, cubrir los muffins con papel aluminio. Dejar enfriar y desmoldar.

LA NOTA DE CHOLY
Si nos gusta también podemos realizar una cubierta mezclando 80 g de harina con 50 g de manteca a temperatura ambiente y 3 cucharadas de azúcar rubia. Colocar sobre los muffins antes de llevar al horno.