close
HomeBlogsAyelen's blogEl sushi sin pescado es posible

El sushi sin pescado es posible

Oriental
September 26, 20166760Views

Si nunca probaste el sushi porque no te gusta el pescado (o te da impresión comerlo crudo), en esta nota te enseñamos a hacerlo sin utilizar este ingrediente.

¿Qué necesitás?

-250 g de arroz para sushi

-300 ml de agua

-3 cucharadas de vinagre de arroz

-1/4 de cucharadita de sal

-1 cucharadita de azúcar.

Empezaremos cociendo el arroz de sushi y lo primero que tenemos que hacer es lavarlo con agua fría. Lo pondremos en un bol y le pondremos agua fría, escurrimos el agua y repetimos la operación hasta que salga transparente. Ponemos en un bol el arroz escurrido y añadimos el agua indicada en los ingredientes. Dejamos a remojo durante 10 minutos y después ponemos a cocer, cuando comience a hervir bajamos al mínimo y tapamos durante 10 minutos. Cuando pase este tiempo retiramos del fuego y dejamos otros 15 minutos antes de abrir el arroz.

Mientras, preparamos el condimento mezclando el vinagre de arroz ligeramente caliente, la sal y el azúcar. Lo mezclamos con el arroz, removemos y a la vez con un abanico lo enfriamos. Dejamos el arroz reservado y tapado con un paño húmedo.

Forraremos nuestra “esterilla” de hacer el sushi con film transparente de cocina, pondremos mitad de lámina de alga nori en horizontal a nosotros y coloraremos un puñado de arroz por la misma dejando un dedo sin rellenar en la parte más alejada.

En la mitad, y de extremo a extremo, colocaremos un cordón con los ingredientes que gustemos para rellenar. Después, y sin miedo, empezaremos a formar el maki. Se hace en tres pasos, en cada paso se enrolla y se aprieta ligeramente. La primera vez que lo hagas el resultado no será del todo bueno, pero con práctica se logra la perfección.

Vamos reservando los makis ya formados y lo último será cortarlos con un cuchillo bien afilado y que habremos humedecido previamente para evitar que se pegue el arroz.

Y según los vayamos cortando en el tamaño deseado (en este caso sacaremos 5-6 piezas por cada maki) los colocaremos en un plato donde pondremos un cuenco pequeño con salsa de soja, wasabi y jengibre.

¿Cómo lo rellenamos?

Estas son algunas opciones para hacer sushi sin pescado. Sin embargo, podés animarte a experimentar y añadir los ingredientes que se te ocurran.

TERIYAKI CHICKEN ROLL
El relleno puede llevar pollo teriyaki (o cualquier otro pollo que te guste), palta y pepino.

SMOKY PORTOBELLO ROLL
Si te gustan los hongos, este roll es ideal para vos. Podés hacerlo con Portobellos o Champignones. Podés saltearlos con salsa de soja. Queda riquísimo.

ROLL DE TORTILLA

Tan simple como eso: hacés una tortilla, la cortas en tiras y la utilizás para rellenar tu sushi. Le podés agregar verduras o palta.