close
HomeBlogsViagourmet's blogCupcakes de Nutella, para San Valentín

Cupcakes de Nutella, para San Valentín

Views

Ingredientes (12-15 uds.)

-100 gramos de harina

-20 gramos de cacao en polvo sin azúcar

-8 gramos de levadura de repostería

.115 gramos de azúcar

-80 gramos de aceite de girasol

-2 huevos (L)

-40 gramos de leche

-una pizca de sal

-70 gramos de Nutella.

Elaboración
Para hacer los cupcakes, mezcla la harina con el cacao y la levadura y tamízalos. Ponlo en un bol. Incorpora el azúcar y vuelve a mezclar.

A continuación añade el aceite, los huevos un poco batidos, la leche y la pizca de sal. Bate con las varillas manuales, es una masa muy fácil de trabajar, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Finalmente incorpora la Nutella, si está muy dura puedes darle un poco de calor, no es necesario calentarla, para que esté más fluida y se integre mejor, basta con ponerla en modo descongelar en el microondas.

Cubre el bol con la masa de los cupcakes con film transparente y deja reposar en el frigorífico una hora aproximadamente. Después precalienta el horno con calor arriba y abajo a 190º C, y mientras el horno se caliente, dispensa la masa en las cápsulas de papel dispuestas en el molde rígido.

Hornea los cupcakes durante 20 minutos aproximadamente, cuando lleven 18 minutos puedes comprobar con un palillo si están cocidos, mejor que no se hagan en exceso para que no queden secos. Cuando los retires del horno ponlos sobre una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación
Cuando los cupcakes de chocolate se hayan enfriado puedes decorarlos con una ganache de Nutella, perlas de azúcar, avellana caramelizada o lo que más te guste.