close
HomeBlogsViagourmet's blogCuatro ideas de cócteles para hacer con espumantes

Cuatro ideas de cócteles para hacer con espumantes

Views

Una de las estrellas de las barras de este verano serán los cócteles protagonizados por vinos espumantes. De la mano del barman marplatense Matías Merlo, acá van unas cuantas fusiones para hacerlas en casa (o en una fiesta, obvio). 

La tendencia es que el champán trasciende la mesa navideña y se vuelve  protagonista de todo el verano. Son cada vez más numerosos los bartenders que utilizan vinos espumantes (en particular, las variedades dulces como el  Délice de Chandon) para elaborar tragos frescos y burbujeantes.  Uno de ellos, el cantinero Matías Merlo, aprovechó la celebración del primer lustro de esta variedad de Chandon para ponerle la firma a unos cócteles remixados a gusto, incluso con otras versiones de espumante.

Para inaugurar la coctelera,  propuso un Délice Frute Ruge, combinando el espumante con una parte de Aperol, dash de Lima, cucharada de frutos rojos y un splash de soda. Su faena siguió con un Cherie Délice Thé, donde el espumante convive con Té Chai, una generosa cucharada de miel y un penacho de menta para decorar.

Merlo, que revolucionó la coctelería de Mar del Plata con sus alquimias, arremetió entonces con un Brut Canele, a base de cubos de ananá previamente horneados, con una pizca de canela en polvo, cucharada de azúcar mascabo y completado a gusto con Chandon Extra Brut.

Para completar su propuesta, el dueño de Tiki, uno de los bares prominentes de la Feliz, preparó un Julep Royal Rose, provisto de menta, azúcar mascabo, dash de Lima y Chandon Rosé. Refrescante y animoso.