close
HomeBlogsViagourmet's blogCroquetas de zucchini y jamón

Croquetas de zucchini y jamón

Views

Ingredientes (4 porciones) 

Zucchinis grandes, 4. Jamón cocido, 50 g. Queso cuartirolo, 50 g. Harina, 50 g. Huevos, 2. Queso rallado, 50 g. Perejil picado, 1 cda. Pan rallado, 200 g. Aceite, para freir. Sal y pimienta, a gusto.

Preparación

Lavar los zucchinis y cortarlos en ruedas no muy gordas. Tomar una rueda y colocarle un trozo de jamón y otro trozo de queso cuartirolo. Colocar otra rodaja de zucchini a manera de sándwich. Pasar el paquetito por harina y luego por la mezcla de huevo, queso rallado, perejil picado, sal y pimienta a gusto. Pasar por pan rallado recubriendo bien la superficie. Cocinar en abundante aceite caliente hasta dorar. Escurrir en papel de cocina. Servir estas tentadoras croquetitas acompañadas de una fresca ensalada caprese.
 

Tip
Estas croquetas pueden volverse un clásico de tu cocina. Hacé muchas, ¡que vuelan! Podés servirlas acompañadas de quesitos diversos, aceitunas saborizadas con dientes de ajo picados, y pinchos de cherry y muzarella. En un abrir y cerrar de ojos, te armaste una picada rápida, sencilla y riquísima.