close
HomeBlogsViagourmet's blogCocteles ideales para preparar en Navidad

Cocteles ideales para preparar en Navidad

Views

La mesa navideña no se trata sólo de la comida. Una buena oferta de cocteles siempre completan el menú. Te dejamos acá algunas opciones originales para probar.

Cosmo Navideño

-200 ml de Cointreau (o licor de naranja)
-200 ml de zumo de arándanos
-el jugo de media lima
-400 ml de vodka
-arándanos o cerezas congeladas para servir y decorar

Preparación:

Combinar el licor, el jugo de arándanos y de la lima, junto con el vodka y un poco de hielo triturado en una mezcladora. Servir en 4 copas de Martini congeladas. Decorar con algunos arándanos o cerezas congeladas.

Ponche 

-1/2 taza de vodka aromatizado al limón
-1/2 taza de vodka Absolut Pepper
-2 1/2 taza agua
-1 cucharada de sal
-1 1/2 cucharadas de azúcar
-Media sandía
-Hielo

Preparación:
Lo primero es cortar la sandía en cubitos y dejarla en el recipiente o jarra que vayas a utilizar para la presentación de este ponche de sandía con sal y pimienta. Luego, añade la sal que teníamos preparada dentro de los ingredientes que necesitábamos en el párrafo anterior. A continuación, vierte el vodka que separaste anteriormente hasta que cubra todos los trocitos de sandía que tienes en el recipiente. Si no lo logras, añade algo más de vodka a la mezcla. Ahora deja reposar esta mezcla en el frigorífico al menos seis horas. En cuanto haya pasado ese tiempo, estará marinada, y la podrás mezclar con el resto de ingredientes que habíamos detallado anteriormente. Para servirla, lo mejor es dejarla otro rato en la heladera, y solo cuando vayas a servirla echarle el hielo para que se conserve a la temperatura ideal a la que debe ser servida.

Mojito Navideño

-125 gr turrón de Jijona blando
-200 gr agua
-50 gr jugo de lima
-75 gr jugo de limón
-275 gr ron
-2 cdts azúcar moreno, unos 10 cubitos pequeños picados
-unas ramitas hierbabuena fresca
-soda

Preparación:

Colocamos el turrón troceado junto con la hierbabuena y el agua, lo batimos bien se cuela y se reserva.
Sin lavar el vaso añadimos el jugo de la lima y limón, ron y azúcar y lo batimos todo de nuevo, añadiendo además el turrón que se tenía reservado. Se suma el hielo picado, se mezcla durante 1 minuto, se sirve en vasos con un poco de soda y unas hojas de hierbabuena.

Blanca Navidad

-1 parte de vodka
-1 parte de crema de cacao
-1 parte de crema de menta blanca
-virutas de chocolate
-1 ramita de canela
-1 cereza marrasquino

Preparación:

Este cocktail es bien sencillito. Ponemos todos los ingredientes líquidos en una coctelera con hielo y agitamos enérgicamente durante un par de minutos. Servimos en una copa de martini y adornamos con una ramita de canela, a modo de pajita corta, espolvoreamos con virutas de chocolates y colocamos una cereza marrasquino.