close
HomeBlogsViagourmet's blogBiscotti con frutos secos, una receta italiana

Biscotti con frutos secos, una receta italiana

Views

Los cantuccini, también llamados cantucci o biscotti di Prato, son uno de los dulces más apreciados de la gastronomía toscana, típicos de Prato, de ahí su otra denominación. La versión clásica es con almendras, pero hoy les dejamos una opción con más frutos secos.

Ingredientes:

150 g de mezcla de nueces y almendras, 40 g de mezcla de semillas y granos (calabaza, amapola, girasol, lino, mijo), 75 g de arándanos rojos secos, 75 g de ciruelas pasas sin hueso, 1/2 cucharadita de sal, 40 g de azúcar moreno, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de romero, 125 g de harina de repostería, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 240 ml de leche de almendras.

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular forrándolo con papel sulfurizado o engrasándolo. Disponer en un cuenco grande todos los frutos secos y las frutas, troceando ligeramente las ciruelas pasas. Mezclar bien con el azúcar, el tomillo, el romero, la harina y el bicarbonato. Añadir la leche y mezclar hasta tener una masa homogénea. Llenar el molde y hornear durante unos 45-50 minutos, hasta que se haya dorado por encima. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Envolver en papel de aluminio o plástico film y llevar al congelador, como mínimo 1 hora y como máximo 3 horas. Precalentar el horno de nuevo a 175ºC y preparar un par de bandejas. Cortar los biscotes con un buen cuchillo de sierra, dejando el grosor que se prefiera, mejor no más de 1 cm. Distribuir en las bandejas, hornear 10 minutos, girar y continuar horneando unos minutos más hasta que se hayan tostado al gusto. Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de guardar en un recipiente hermético.