close
HomeBlogsViagourmet's blogNestlé anuncia que utilizará sólo huevos de gallinas no enjauladas en sus productos alimenticios

Nestlé anuncia que utilizará sólo huevos de gallinas no enjauladas en sus productos alimenticios

Views

Vivimos en un mundo donde cada vez hay más preocupación y reglamentaciones sobre el medioambiente, el bienestar animal y la calidad de los productos que ingerimos. En ese contexto, Nestlé acaba de anunciar que acaba de lanzar una iniciativa para sólo utilizar huevos de gallinas no enjauladas en sus productos alimenticios, algo que se cumplirá en todo el mundo para el año 2025. 

La multinacional suiza comentó que el proceso es lento, por lo que se estará implementado en Europa y Estados Unidos para el 2020. Su abastecimiento de huevos y de sus productos derivados (como huevo en polvo y líquido o las claras de huevo en polvo y líquido) serán de gallinas ponedoras que no estén enjauladas, acción con la que se pretende ayudar a impulsar mejoras en el bienestar de las gallinas.

En el resto de países del continente americano, en Oriente Medio, África, Oceanía y Asia, el cambio se producirá en el año 2025, Nestlé comenta que actualmente en algunas partes del mundo como, por ejemplo, Europa, más del 40% de los huevos que utiliza proceden de gallinas que no están enjauladas. La compañía reconoce que dependiendo del país el cambio puede plantear más desafíos y ser más complicado de llevarlo a cabo, siendo necesario tiempo e inversión.

A través de su comunicado, Nestlé aseguró también que gestionará la transición de forma sostenible y rentable, y para ello trabajará con sus proveedores, los agricultores, la sociedad civil y sus clientes. Comenta que existe el compromiso de que el cambio no afectará al precio de los productos, estos continuarán siendo accesibles económicamente y serán de calidad. Será cuestión de esperar y ver si la empresa cumple con lo informado.