close
HomeBlogsViagourmet's blogLas tendencias mundiales en comida según Pinterest

Las tendencias mundiales en comida según Pinterest

Views

En Pinterest, una red social con más de cien millones de usuarios, circulan ideas visuales de todo tipo, entre ellas, la comida. En los últimos días se dio a conocer el trending topic o tendencia 2018 de los platos y variedades más exitosos en esta red social. El balance indica que los alimentos y las bebidas con mayor circulación son sumamente deliciosos, pero también saludables. Veamos cuáles aparecen.

1. Frituras sin aceite. Una de las imágenes más buscadas tienen que ver con freír alimentos en freidoras de aire, sin aceite. La comida queda crujiente y deliciosa. Las opciones se encuentran al escribir “Freidoras de aire” en el buscador.

2. Sopa/jugo. No se trata de los jugos detox ni de un clásico plato de sopa de verduras sino que los ingredientes se procesan de manera tal que la sopa se puede tomar como si fuera un jugo, en un vaso, y también fría.

3. Cafés saludables. Bajo la búsqueda “café saludable”, se pueden encontrar opciones de cómo armar la combinación, para muchos, ideal: mezclar las proteínas en polvo con el café.

4. Recetas marroquíes. Si se escribe “recetas marroquíes” aparecen muchas opciones de especias provenientes del continente africano y Medio Oriente.

5. Proteínas vegetales. Aparecen opciones para reemplazar la proteína animal, la carne, por la proteína vegetal. Hamburguesas de verdura y budines salados entre otras opciones.

6. Postres veganos. Cada vez más usuarios buscan ideas para preparar postres sin lácteos. Se sustituye el huevo y la manteca por el aceite de coco y semillas de lino.

7. Cócteles sin alcohol. Se comparten ideas de tragos sin alcohol para preparar en fiestas y ocasiones especiales.