close
HomeBlogsViagourmet's blogLa ingeniosa campaña de un chef para luchar contra la obesidad infantil

La ingeniosa campaña de un chef para luchar contra la obesidad infantil

Views

La obesidad es uno de los problemas más graves de la sociedad a nivel mundial. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren al menos 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso.

En este sentido, los gobiernos, los asociados internacionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado tienen una función crucial en su prevención. El famoso chef inglés Jamie Oliver ha comenzado una campaña en la que se solicita el gobierno del Reino Unido una regulación de esta publicidad dirigida a los niños, tanto en la televisión (anuncios de comida basura no en la franja infantil si no a partir de las nueve de la noche) como on-line o en la calle.

La obesidad infantil es muy común, y la prevención desde una edad temprana asegura mejores hábitos para la vida adulta. "Esta campaña no se trata de evitar que las grandes marcas dejen de hacer publicidad; se trata de asegurarse de que los niños no sean blanco de productos no saludables. Se trata de controlar el tiempo y el lugar. Este podría ser un momento clave en nuestra lucha contra la obesidad infantil y me gustaría que participaras en él. Publica tus imágenes con el hashtag #Adoughough y ¡hagamos que esto suceda!", escribió el reconocido chef en su cuenta de Instagram.

Su meta es que más y más personas se sumen compartiendo en las redes sociales una foto con los ojos tapados, junto al hashtag #AdEnough, y así lograr que el gobierno británico tome cartas en el asunto.