close
HomeBlogsViagourmet's blogInventaron alternativa ecológica para los anillos plásticos de las cervezas

Inventaron alternativa ecológica para los anillos plásticos de las cervezas

Views

Aunque en Argentina no se usan tanto como en otras partes del mundo, bien sabemos de la existencia los anillos de plástico para packs de cerveza.

Este famoso empaque utiliza mucho plástico y es nocivo para el medioambiente, es por eso que una compañía cervecera de Florida inventó un modelo biodegradable. Lo llamaron E6PR o Eco Six Pack Rin y su particularidad es que está creado con residuos de la propia producción de cerveza que se desintegran sin contaminar y que tampoco resultan tóxicos si son ingeridos por animales.

La contaminación por residuos plásticos es un gran problema para los océanos y para la fauna marina. Este nuevo envase biodegradable quiere ser el primer paso para concienciar sobre el problema y eliminar los anillos de plástico de la industria de cerveza, evitando así el daño que hacen sobre la vida marina.

El E6PR acaba de lanzarse al mercado en una producción inicial pequeña para los lotes de la cerveza artesanal Screamin Reels IPA, de la compañía Saltwater Brewery en Estados Unidos. 

 

 

Este envase es obra de la colaboración de Entelequia, empresa de gestión ambiental mexicana, y We Believers, una agencia de publicidad con sede en Nueva York, además de diferentes inversores. El proyecto comenzó como una iniciativa para ayudar a reducir los residuos de plásticos, y ahora esperan que poco a poco otras compañías cerveceras implanten el E6PR en su producción.

Fuente: Directo al paladar