close
HomeBlogsViagourmet's blogCuatro restaurantes porteños para probar los platos del mundo

Cuatro restaurantes porteños para probar los platos del mundo

Views

Buenos Aires es la ciudad indicada para realizar todo tipo de recorrido gastronómico y probar los mejores platos en restaurantes, bodegones y pizzerías de la más alta calidad. La capital argentina tiene comida para cada paladar y un buen número de chefs especializados en menús de otras regiones. Veamos cuáles tenés que conocer si te interesa la cocina vasca, italiana, armenia o japonesa.

Sarkis. Fundado en 1982 y ubicado en pleno corazón de Palermo, en Thames y Jufré, Sarkís acerca los mejores platos de comida armenia a los habitantes porteños. Siempre está repleto de gente, con largas filas en la puerta, y se sugiere realizar la reserva previa para ir con amigos o en pareja. Allí podrán probarse platos típicos como falafel, moussaka, hummus, Shish-kebab, Keppes, subereg y taboule, y se recomienda pedir al mozo la carta que detalla y explica cada uno de los platos. Si se va en grupo, una opción es pedir variedades para compartir y poder probarlas todas.

La cucina de Michele. Estilo italiano y similar a un restaurante del pasado, del siglo pasado, con mozos “como los de antes” que sugieren platos y atienden al cliente sin prisa. Está ubicado sobre calle Luis María Campos, frente al Hospital Militar, y, desde el salón, pequeño, con recovecos, sectores íntimos, y muy bien ambientado, se puede ver cómo el chef saltea y emplata las pastas, para muchos, las mejores de la ciudad de Buenos Aires. Los precios no son económicos pero tienen relación con la calidad y cantidad de la comida. Tras la cena y como cortesía ofrecen un lemoncelo casero.

Iñaki. Ubicado en Moreno 1341, la cocina de Iñaki es la quinta generación en una serie de restaurantes que acompañaron la vida de Fermín Uriona, un vasco que llegó a Buenos Aires en 1948, diez años después del bombardeo de Guernica. En 2006 Iñaki abrió sus puertas en Monserrat luego de cincuenta años dedicados a la preparación de platos típicamente vascos. Su cocina logró posicionarse como una de las más importantes en la capital argentina siendo reconocida por distintas personalidades del rubro gastronómico y cultural. Allí se puede disfrutar de platos originales de la cultura Euskera como las Kokotchas de merluza en salsa verde o el Bacalao al pil pil, acompañarlo con un buen vino y deleitarse con una tradicional Natilla.

Tori Tori. Los dueños de este restaurante son hijos de japoneses y está ubicado en Ecuador 1175, Barrio Norte. Allí puede comerse una de las comidas más populares de Japón: yakitoris, pequeños brochettes de carnes y vegetales. Algunos logran saciar el hambre comiendo cinco, pero algunos suelen comerse entre diez y doce. Algunas de las variedades de brochettes son hongos shiitake, albóndigas de pollo con menta, shishito, bondiola y cebolla con salsa de miso, pollo con ciruela umeboshi y piel de pollo con sal marina y limón. El espacio es pequeño, con cocina a la vista, mesas altas y banquetas, abunda la decoración oriental y la calidez en la atención.