close
HomeBlogsViagourmet's blogBowl food: la nueva moda gastronómica saludable

Bowl food: la nueva moda gastronómica saludable

Views

Aunque la tradición de comer en cuencos es milenaria y llega desde China o Japón, en pleno siglo XXI se reconfiguró como una moda millennial, ideal para postear fotos en las redes sociales. 

La comida en bowls ya es furor en la Costa Oeste de Estados Unidos, en Europa y ahora en Argentina. Para darnos una idea, en Instagram hay más de 1,3 millones de fotos bajo el hashtag #smoothiebowl y en 2017 se editaron 7 libros internacionales con este tipo de recetas.

"Probé la misma comida de un bowl en un plato y simplemente no sabía tan buena", aseguró la joven estadounidense Lily Kunin, famosa en la web por ser una "health coach" (entrenadora en salud), especialista en comida sana y autora de varios libros. ¿Para tanto?

Según diversos estudios, la forma en la que se sirve la comida genera estímulos sensoriales que pueden afectar nuestra percepción del sabor y la satisfacción que sentimos al comer. Y, al parecer, la comida en bowl genera un atractivo especial para los ojos y el paladar.

Quienes elaboran y venden estos tipos de alimentos aseguran que su fama radica también en que la comida en bowl es saludable. Las bases de estos platos suelen ser arroz, verduras y alguna fuente de proteína como pollo, carne o pescado.