close
HomeBlogsViagourmet's blogLas recetas más típicas de Navidad según cada país

Las recetas más típicas de Navidad según cada país

Las mesas navideñas alrededor del mundo cumplen las más variadas tradiciones. Así como en Argentina no puede faltar el vitel tone o pionono, en lugares como Estados Unidos o Suiza también tienen sus tradiciones cuando de recetas se trata. Te contamos cuáles son algunas de ellas.

Suecia

En la procesión de Santa Lucía las damas de honor o doncellas que acompañan a la chica que representa a la “Santa Lucía” reparten unos deliciosos bollos de azafrán entre los asistentes y gente presente, siendo este un elemento más de esta hermosa celebración que cada 13 de diciembre llena de luz distintos puntos de Suecia y marca la víspera de Navidad. A esta receta se la conoce como bollos de Santa Lucía.

Alemania

Alli son tipicas las galletas navideñas que tanto vemos en las películas. Aunque no tienen por qué tener un sabor o forma especialmente navideñas, sí hay algunas que con su aroma ya nos trasladan al ambiente festivo, sobre todo por el uso de las especias como canela, jengibre, nuez moscada, clavo, anís, anís estrellado, coriandro, pimienta de jamaica y cardamomo. Las más famosas en Alemania son las Zimtstrene o Estrellas de canela.

Italia

Los italianos aman preparar panna cota para las fiestas. Este postre es típico de la región del Piamonte y se elabora a partir de crema de leche, azúcar y gelatificantes, que se suele adornar con mermeladas de frutas rojas.

Inglaterra

En los hogares ingleses la Navidad se festeja horneando Minced pies, que consisten en unos pastelitos rellenos de fruta.

Grecia

Allí se preparan los Christopsomos (o Pan de Cristo). Es una tradición navideña que se considera sagrada en los hogares griegos ortodoxos. Este pan se prepara la víspera de Navidad, con la creencia de que Cristo vendrá y comerá de él durante la noche. Para hacerlo, se usan los mejores ingredientes que se puedan conseguir, ya que el cuidado con que se realiza garantiza el bienestar de la casa del año próximo.

Alsacia

Sí, ya sabemos que no es un país. Pero nos pareció interesante que en esta región francesa la típica receta navideña se llama Kouglof, y es una especie de brioche alto con pasas de uva que asemeja a una montaña. Es un pan dulce tradicional durante las navidades de Alsacia, aunque también típico desayuno de domingo el resto del año. Se elabora en un molde alto de chimenea central y dibujado, los tradicionales eran de cerámica y con bonitos colores, en la actualidad existen de metal y silicona, aunque si no, siempre se puede recurrir a un molde alto de corona clásico.