close
HomeBlogsViagourmet's blogLas 10 recetas más buscadas en Google por los argentinos

Las 10 recetas más buscadas en Google por los argentinos

¡Nada de sushi y ensalada! Nuestros platos favoritos son dulces e hipercalóricos. Pero, para sorpresa de muchos, el asado no es uno de ellos.

Si nos ponemos a pensar en cuáles son los platos típicos de nuestro país se nos vienen a la cabeza el asado, el locro, las empanadas, los pastelitos y otras delicias para nada light. Pero cuando consultamos lo que nuestros compatriotas suelen consultar en los buscadores ninguno de estos manjares aparece en la lista.

Si este informe lo ve una nutricionista nos sancionaría a todos. Google arrojó cuáles son los diez platos más buscados por los argentinos en Internet y el resultado fue el siguiente:

1. PASTAFROLA
Esta torta tan deliciosa lleva masa de manteca y puede hacerse con dulce de membrillo, dulce de batata o dulce de leche.

2. GUISO DE LENTEJAS
Bien calentito y nutritivo para el invierno, se puede comer en versión vegetariana o más suculenta con panceta y chorizo colocado.

3. PANQUEQUES
Esta preparación con la que se pueden preparar platos dulces (con frutas o dulce de leche) y platos salados (canelones, lasagna o torre de vegetales).

4. BUDÍN DE PAN
¿Te quedó un kilo de pan del asado del domingo y se está poniendo duro? Esta receta es deliciosa y nos ayuda no tirar la comida.

5. BIZCOCHUELO CASERO
Una dulce tentación que se puede comer sola o decorarla un poco y hacer una hermosa torta para algún evento especial.

6. SALSA BLANCA

De origen francés, esta salsa, también llamada bechamel, lleva harina, sal, manteca, pimienta, leche y nuez moscada.

7. ALFAJORES DE MAICENA
Protagonistas irremplazables de los cumpleaños y fiestas infantiles. Estas delicias, aptas para celíacos, llevan tapitas de maicena, dulce de leche y coco rallado.

8. ÑOQUIS DE PAPA
El plato estrella de cada 29 es esta herencia italiana que los argentinos supimos reinventar.

9. FLAN CASERO

Este postre típico lleva leche, huevo, azúcar y caramelo. Queda delicioso con crema americana y dulce de leche.

10. CHOCOTORTA
Sin dudas la torta favorita de los cumpleaños. Este postre a base de galletita de chocolate, queso crema y dulce de leche, tiene miles de versiones para prepararla, todas igual de deliciosas.