close
HomeBlogsViagourmet's blogEl famoso chef francés que renunció a 3 estrellas Michelin

El famoso chef francés que renunció a 3 estrellas Michelin

El restaurante Le Suquet, ubicado en Laguiole, al sur de Francia, lleva 18 años con 3 estrellas Michelin. Pero en 2018 será eliminado de la prestigiosa guía, la más famosa a nivel mundial si de gastronomía se trata.

Nada malo sucedió, sino que fue el mismísimo dueño del restaurante, el chef francés Sebastien Bras, quien pidió explícitamente ser retirado del listado. ¿Por qué? Bras explicó que cada vez que elabora un plato, el mismo puede ser evaluado por el jurado Michelin. 

“Eres inspeccionado dos o tres veces por año y nunca sabes cuándo. Cada comida que sale puede ser evaluada. Eso significa que cada día, uno de los 500 platos que salen de la cocina pueden ser juzgados”, explicó en diálogo con AFP.

Bras quiere imponer en su restó una visión menos competitiva, con más libertad para crear y sin ser esclavo del reconocimiento. De hecho, el francés confesó que, “como todos los chefs”, a veces pensaba en su colega y compatriota Bernard Loiseau, quien se suicidó en 2003 supuestamente por rumores de que perdería su preciada tercera estrella Michelin.