close
HomeBlogsViagourmet's blogCrean una botella para poder tomar cerveza en el espacio

Crean una botella para poder tomar cerveza en el espacio

La empresas australianas 4 Pines Brewing Company y Sabre Astronáutica decidieron unirse para crear por primera vez una botella que permita tomar cerveza en el espacio. 

"Más personas han reservado vuelos espaciales recreativos que astronautas en el espacio en los últimos 57 años. Y tal como lo vimos en la historia de la aviación comercial, los viajeros espaciales van a querer disfrutar de ciertas comodidades, como una buena cerveza, mientras disfrutan de su experiencia suborbital. ", así se presentan en la página los creadores de esta iniciativa.

Algunos de los desafíos que encontraron al momento de desarrollar la cerveza fue que el líquido no se puede verter en gravedad cero, por lo cual la botella debe contar con un sistema tecnológico especial para permitir que la cerveza se pueda beber del pico como en el planeta Tierra. Además, en el espacio la absorción del alcohol por el cuerpo humano es diferente y los sentidos se alteran, por lo cual el desarrollo de la bebida en sí misma tuvo que repensarse de raíz. 

Así lo explican en este video: