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Tips para beber más cantidad de agua durante el día

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Beber agua es un hábito altamente saludable y que nos suelen recomendar los distintos especialistas. Dos litros diarios en infusiones o en diferentes momentos de la jornada es la cantidad necesaria, sin embargo, cuesta incorporarla a la rutina y el entusiasmo por llevar la botellita a todas partes comienza a desvanecerse con el correr de los días. Pero a no desanimarse, hay algunos tips a tener en cuenta para que tomar agua no sea aburrido y también opciones para hidratar el cuerpo casi sin darnos cuenta. Repasemos.

-Tener la botella siempre a mano. Es recomendable que sea una botella de un litro para recargar dos veces al día. También se sugiere cambiarla a menudo para no aburrirnos. Tiene que ser cómoda y acompañarnos a donde sea.

-Agua con limón. Incorporar el hábito es más dificultoso aun para quienes suelen tomar gaseosa o bebidas azucaradas. De inmediato van a extrañar el sabor, por lo que se recomienda que le agreguen unas gotitas de limón así se va acostumbrando el cuerpo, de a poco.

-Hacer ejercicio. Mantener el cuerpo en movimiento nos provocará sed y es una buena chance para incorporar líquido sin hacer ningún esfuerzo.

-Agua saborizada naturalmente. Para que no resulte aburrido, podemos colocar frutas en trozos dentro del vaso y dejarlas reposar hasta que el agua tome sabor. Esta suerte de jugo natural puede despertarnos mayor interés para hidratarnos.

-Poner la alarma en el celu. Parece ridículo pero puede resultar eficiente. Es común que nos olvidemos de tomar agua porque no sentimos sed y al final del día no vamos a tomar dos litros de una vez. Entonces una alarma recordatoria no viene nada mal.

-Establecer momentos del día. Pensar una estructura tampoco es mala idea. Se trata de tener momentos pautados de antemano: en ayunas, a media mañana, al mediodía, media tarde, última hora de la tarde, antes de la cena y antes de dormir. Esta columna de horarios es muy útil para ordenarse y hacerlo con disciplina.