close
HomeBlogsViagourmet's blogRecetas de la abuela: qué frutas comer para evitar los resfríos

Recetas de la abuela: qué frutas comer para evitar los resfríos

Views

Comer frutas siempre es una buena opción, además, los cambios de temperatura propios de esta época generan debilidad en el sistema inmunológico; por eso es prudente considerar ciertos frutos cuyas propiedades ayudan a mejorar las defensas para prevenir los resfríos. Veamos cuáles podemos elegir.

Naranjas y limones. Los cítricos como las naranjas y los limones tienen un alto contenido de vitamina C y aminoácidos esenciales que promueven el buen funcionamiento del sistema inmunológico. El consumo de frutas cítricas incrementa la producción de las células que protegen frente a las infecciones y controla los síntomas de la gripe y el resfrío.

Frutillas. Están entre las mejores fuentes de vitamina C y minerales esenciales que aumentan la respuesta inmunitaria del organismo. Cada cien gramos de frutillas, se llega a aportar hasta 60 mg de vitamina C.

Ananá. Aporta grandes cantidades de vitamina C, calcio y fósforo. Dado que el ananá tiene efectos expectorantes y calmantes, se recomienda a esta fruta como tratamiento contra la congestión nasal y el dolor de garganta causados por el resfrío.

Mango. Concentra grandes cantidades de vitamina A y C, con efectos antioxidantes que resultan claves para proteger el cuerpo ante agentes extraños. Tiene también propiedades antiinflamatorias y expectorantes que pueden resultar útiles en el tratamiento de la tos, la congestión y otros síntomas propios de la gripe.

Manzana. Es una fruta con propiedades alcalinas que facilita la regulación del pH de la sangre para prevenir el desarrollo de varios tipos de enfermedades.