close
HomeBlogsViagourmet's blog¿Qué son las señales de saciedad y en qué ocasiones fallan?

¿Qué son las señales de saciedad y en qué ocasiones fallan?

Views

En varias ocasiones resulta fácil darse cuenta del límite debido a las señales de saciedad que nos indican que ya hemos terminado de comer. Sin embargo, hay otros momentos en los que no podemos parar de comer aún sabiendo que ya es suficiente.

El médico especialista en nutrición, Martín Giannini, ofrece una lista de factores que atentan contra nuestras señales de saciedad y es bueno distinguirlos para estar alerta en las situaciones en que se presentan.

-Cantidad de comida disponible. Si cocinamos solo la porción que vamos a comer evitaremos excedernos y también desperdiciar alimentos. Si estaba rico y aún hay más en la olla, muy probablemente nos paremos de la mesa a buscar más.

-Que tu grupo de amigos coma mucho. Los humanos copiamos conductas y también hábitos.

-Variedad de comida. Cuanta más variedad, más se come. Seguramente no sea la misma cantidad de comida que ingiramos si estamos frente a una parrilla que tiene solo vacío, que si estamos frente a vacío, chorizo, morcilla, molleja, etcétera. Giannini recomienda hacer las cuatro comidas, que cada una tenga un solo plato y que no tenga mucha variedad en cada comida, pero sí que cada comida sea diferente.

- Tamaño de la vajilla. Si el plato es grande, más cantidad de comida se sirve.

-Que la comida te encante. A veces, el placer no encuentra sus límites.

Por estos motivos, lo ideal sería preparar o pedir solo lo que se va a comer y, si estamos en familia, preguntar cuánto quiere cada uno. También tratar de estar cerca del amigo que menos come y usar platos de un diámetro de 25 centímetros. En cuanto a los postres, comprar porciones siempre será la mejor opción.