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¿Qué alimentos sirven para combatir las estrías?

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Las estrías en el cuerpo pueden aparecer por distintos factores como embarazos, alteraciones hormonales o pérdida de peso; no obstante, con nuestra alimentación y rutinas de actividad física podemos contribuir a que ello no ocurra, o al menos, en menor dimensión. Ante todo tipo de alimentos, la hidratación interna y externa es la clave fundamental para prevenir y para tratar las estrías, ya que al estar hidratada la piel tendrá mayor elasticidad y se evitará que se rompan las fibras. Pero también hay hábitos y alimentos recomendables para sumar a nuestra dieta:

-Verduras de color verde. Entre ellas, la espinaca, la acelga, el brócoli y la lechuga contienen una sustancia llamada luteína y eso ayuda a reducir las estrías y proteger la piel. Por este motivo, a mayor cantidad de vegetales verdes en la dieta, mejor lucirá la piel.

- Durazno y frutas frescas. Es una fruta muy rica en agua, y por ende, ideal para mantener hidratada a la piel. La hidratación fortalece la dermis contra todo tipo de deterioro por eso se aconseja consumir todo tipo de frutas de estación.

- Aceites vegetales. De oliva, lino, colza o girasol aportan ácidos grasos insaturados y vitamina E que reducen la acción de los radicales libres, nutren la piel y combaten las estrías.

-Palta. Es rica en ácidos grasos saludables que ayudan a mantener la piel suave y nutrida, con una apariencia saludable.

-Agua. Favorece mucho la salud de la piel, la mantiene hidratada y elástica. Además, si las estrías ya están allí la apariencia de estas mejorará notablemente.

-Semillas. Aportan vitamina E que tiene una función que protege las células, tejidos y piel. Además, las semillas favorecen la regeneración de la piel y retrasan el envejecimiento. Entre las más recomendadas están las de girasol, chía, linaza y sésamo.

- Frutos secos. También aportan vitamina E y ácidos grasos que se encargan de nutrir la piel y mejoran su elasticidad. Se puede elegir entre nueces, almendras, avellanas, etcétera.