close
HomeBlogsViagourmet's blogLos mejores alimentos para calmar la ansiedad

Los mejores alimentos para calmar la ansiedad

Views

Tener comida a mano cuando se atraviesa una sensación de ansiedad puede generar falsa calma mientras se ingiere el alimento, pero luego, ya tranquilos seremos capaces de reconocer que hemos estado en falta. En este sentido, es bueno saber que hay alimentos que ayudan a curar la ansiedad y que también hay alimentos que contribuyen a la ansiedad. La diferencia entre ambos es absoluta. En muchos casos, lograr bajar el nivel de ansiedad tiene que ver con los cambios de hábitos en la rutina y, por supuesto, con la alimentación.

Repasemos cuáles son los productos que podríamos incorporar a nuestras dietas en caso de ser personas ansiosas.

-El café. En dosis controladas la cafeína ayuda a reducir el estrés y también a mejorar el estado de ánimo.

-Agua. La deshidratación causa ansiedad.

-Arándanos. Son ricos en vitaminas y fitonutrientes, con una variedad de antioxidantes que se considera muy beneficiosa para aliviar el estrés.

-Almendras. Contienen zinc, un nutriente clave para el mantener estado de ánimo equilibrado. Tienen hierro y grasas saludables.

-Chocolate. Pero ojo, tiene que ser chocolate negro, especialmente puro, sin los azúcares o leche añadido.

Es importante evitar los alimentos fritos, los carbohidratos de alto índice glucémico, azúcares refinados y las bebidas alcohólicas. También, es bueno adoptar algunos trucos que pueden servir para evitar comer por ansiedad tales como: buscar distracción antes de picar, salir a dar una vuelta, hacer ejercicio, dormir bien por la noche y tomar nota de aquellos momentos en que sentimos la necesidad de comer por hambre emocional. Estos tips serán de utilidad y nos ayudarán a combatir esas ingestas de comida fuera de lugar.