close
HomeBlogsViagourmet's blogCuáles son los aderezos con más calorías y cómo reemplazarlos

Cuáles son los aderezos con más calorías y cómo reemplazarlos

Views

Acompañar los platos con aderezos y condimentos, muchas veces, se convierte en un camino de ida. Los potes o sachet están en la heladera y estilamos llevarlos a la mesa para que el alimento sepa mejor al paladar. La contra no solo es perder la oportunidad de sentir el verdadero sabor de la comida sino también que condimentamos “a ojo” sin reparar en la cantidad de calorías que tiene cada aderezo. Repasemos cuáles tienen mayor cantidad de grasas y cuáles son los menos agresivos para nuestra salud.

Mayonesa. Sin dudas, la más elegida por niños, jóvenes y adultos para preparar ensaladas, sándwiches, panchos o hamburguesas. Una cucharada de mayonesa común aporta 94 calorías y 10.3 gramos de grasa, mientras que la misma medida pero light contiene 36 calorías y 3.3 gramos de grasa. Una opción más liviana es la mayonesa sin huevo. 

César. Suena a sano y liviano pero no lo es del todo. Una cucharada de este aderezo compuesto por vinagre, aceite de oliva, jugo de limón, parmesano y mostaza contiene 80 calorías y 8.5 g de grasa. Se recomienda reemplazarlo por vinagre o limón para condimentar ensaladas frescas.

Crema de roquefort. Un aderezo muy elegido para los appetizer o los sándwiches de pata de cordero. Lleva crema, mayonesa, sal, queso azul, ajo, pimienta y vinagre. Por cucharada aporta 73 calorías y 7.6 g de grasa. Una opción notablemente más liviana es cambiar la crema por queso untable en su elaboración.

Kétchup. Elaborado con tomate, vinagre, azúcar y sal. También es de los más elegidos, sobre todo para acompañar las papas fritas. Cada cucharada de kétchup aporta en promedio 19 calorías aunque siempre depende de la marca. 

Mostaza. Si bien se elabora con semilla de mostaza, no todas tienen el mismo proceso de preparación. Por eso, una cucharada de mostaza proporciona 9 calorías, mientras que una cucharada de mostaza con aceite contiene124 calorías, y una cucharada de aderezo de mostaza con miel puede contener 139 calorías.

Salsa golf. Además de ser la perfecta combinación para los palmitos, las carnes, sándwiches y ensaladas también suelen acompañarse con salsa golf. La común contiene 623 calorías cada cien gramos, mientras que la light contiene 321 calorías. Hay que tener en cuenta que una cucharada de salsa golf equivale a 30 gramos.

Barbacoa. Tradicionalmente ha sido una salsa empleada en las costillas y en el pollo asado. Ofrece a la carne un sabor especial y es muy elegida por los chicos en locales de comidas rápidas. Contiene 172 calorías cada cien gramos y podría ser reemplazada por una buena salsa de tomate.