close
HomeBlogsViagourmet's blogConsejos para lavar los platos sucios acumulados

Consejos para lavar los platos sucios acumulados

Views

Si pusiste tu casa para festejar Navidad o Año Nuevo, puede que ya estés pensando en todo lo que vas a tener que lavar una vez que la cena haya terminado. Por eso, te damos algunos consejos para que la labor del día después sea un poco más amena. 

1. Apilar. Al juntar la mesa, formá una pila de platos al lado de la pileta en vez de ponerlos dentro de ella. Así tendrás más espacio. Hacé el mismo proceso luego de enjabonarlos o enjuagarlos: siempre acomodarlos en pila. 

2.Dejar los platos a remojar. Antes de sentarte a comer, tómate un minuto para llenar la pileta con agua caliente. Llena rápidamente las ollas y sartenes más grandes con agua caliente y un par de gotas de detergente. Hará que la limpieza después de la comida sea mucho más fácil, ya que los utensilios de cocina difíciles habrán estado remojándose por horas. 

3. Crear zonas de lavado y secado. Antes de la cena, limpiá mesadas y armá todo el espacio que puedas para tener la mayor superficie libre posible. Después diseñá zonas específicas donde van los platos sucios, los limpios y los secos. Así todo los invitados pueden ayudarte y entender la organización de tu cocina. 

4. Usar bandejas para guardar las cosas. Si almacenas cosas en  otra área de tu hogar además de la cocina, considera usar una bandeja para mover pilas de platos o artículos para servir desde su área de secado hasta donde se almacena. 

5. Perdonar platos rotos. Es inevitable. Acepta que un plato o una copa de vino podría no sobrevivir a la noche.