close
HomeBlogsViagourmet's blogCómo cocinar verduras en el microondas

Cómo cocinar verduras en el microondas

Views

La cocción de las verduras es uno de los requisitos básicos para llevar adelante una alimentación saludable. Sin embargo, los tiempos de cocción y la falta de organización son los principales motivos por los que muchas personas dejan de cocinarlos. ¿Pero qué pasaría si pudieras cocinarlos con una simple configuración del timer de tu microondas? ¡Ya no hay excusas!

La manera más sencilla de usar el microondas para hacer verduras es utilizar el agua que contienen para conseguir una especie de cocción al vapor. Simplificando al máximo, podríamos decir que las ondas de radio de alta frecuencia generan movimiento en el agua que contienen los alimentos, lo que aumenta su temperatura y la convierte en vapor, sin tener que añadir nada.

Se necesitaran solo dos minutos y medio y la potencia máxima para cocinar zanahoria, brócoli o espárragos verdes podemos empezar con 2:30 minutos. Si no quedan tiernos hay que seguir con la cocción por un minuto más.

A la calabaza en trozos, el apio y la cebolla en trozos grandes, debemos programarles 4 minutos, y seguir cociendo un minuto y medio más cada vez.

 Si lo que queremos hacer es remolacha, batata o pencas de acelga arranquemos con seis minutos y ajustemos a razón de minuto y medio por ciclo, como en el caso anterior.

¿Ya tomaste todos los tiempos? ¡Ahora a probar!