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Cómo bajar los triglicéridos de forma natural

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Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en la sangre que, al igual que el colesterol, es necesario para un óptimo funcionamiento del organismo, pero a veces los análisis no dan bien, los valores se encuentran apenas alterados y nos alarmamos. Sin embargo, en lo que respecta a triglicéridos, hay forma de estabilizar los parámetros de manera sana y natural, sin pastillas ni preparados. Se trata de organizar nuestra rutina de manera tal que se pueda incorporar actividad física, reducir el consumo de alimentos procesados e incrementar el de fibras y ácidos grasos omega3, que ayudarán a prevenir riesgos cardiovasculares, pancreatitis, problemas con el hígado y el bazo.

Repasemos algunas opciones para bajar el nivel de triglicéridos en sangre:

1- Incrementar el consumo de fibra. disminuir la absorción de grasas y azúcares, así se controla el colesterol y también los triglicéridos. Pueden ser espinaca, brócoli, naranja, mandarina, manzana, pera, remolacha, avena, cereales integrales, legumbres y quinoa.

2- Evitar las grasas saturadas. Tenemos que reducir el consumo de manteca, nata, las carnes grasas, los lácteos enteros.

3- Consumir canela. Los compuestos antioxidantes de la canela podrían contribuir a controlar este problema. Se le puede agregar al té o al café en porciones pequeñas.

4- Comer alimentos con Omega 3. Son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva extra virgen, pescados azules como sardina, caballa, atún, salmón, arenque o jurel, entre otros, nueces y semillas de lino.

5- Evitar alimentos procesados y embutidos. Los alimentos procesados y carnes embutidas son una fuente de grasas saturadas, azúcares y colesterol por todos los añadidos que los componen. Evitar el pan blanco, los snacks salados, frituras, dulces industriales, azúcar y harina refinada, chorizos, salchichas, etc.

6- Realizar actividad física. Caminar al menos cuatro veces por semana, durante cuarenta minutos será indispensable para reducir triglicéridos.