close
HomeBlogsViagourmet's blogComer un muffin podría ser un grave error

Comer un muffin podría ser un grave error

Views

Los muffins se pusieron muy de moda en estos últimos años. De arándanos, con chocolate o dulce de leche, son una opción recurrente para la merienda o para acompañar el café de la tarde.

Aunque sin duda son riquísimos, un estudio acaba de poner en cuestión si son o no saludables. Las organizaciones británicas para la salud Action on Sugar y Obesity Health Alliance llegaron a la conclusión de que algunos muffins de arándanos contenían el equivalente a 8 cucharaditas de azúcar.

En marzo de 2015 la Organización Mundial de la Salud, OMS, redujo su recomendación diaria de consumo de azúcar a un 5% del total de calorías ingeridas para llevar una dieta sana óptima. Para un adulto que consuma aproximadamente 2.000 calorías al día, serían 25 gramos o 6 cucharaditas de azúcar.

Las organizaciones analizaron 28 tipos distintos de muffin de arándanos a la venta en tiendas y supermercados de Reino Unido, y encontraron que el 61% contenía el equivalente a seis o más cucharaditas de azúcar. “Dadas las limitaciones que hay a la hora de etiquetar el contenido nutricional de los alimentos, es muy fácil ingerir una cantidad enorme de azúcar en solo una porción”, le dijo a la BBC Caroline Cerny, de Obesity Health Alliance.

“Podemos pensar que un muffin de arándanos es una opción relativamente saludable como tentenpié comparado con otro tipo de tartas o con una tableta de chocolate, pero los números muestran otra cosa”, declaró Cerny. El gobierno británico planea recortar en un 20% la cantidad de azúcar en los productos de consumo habitual para el 2020.

Fuente: Animal Gourmet