close
HomeBlogsViagourmet's blogAlimentos que causan mal aliento: cómo evitarlo

Alimentos que causan mal aliento: cómo evitarlo

Views

El mal aliento suele asociarse a la falta de higiene bucal en las personas, sin embargo, no en todos los casos tiene que ver con ese factor, y responde a ciertos componentes de la comida que, al entrar en contacto con nuestra saliva, causan olor desagradable. Además, los problemas estomacales como gastritis, úlceras o reflujo gastroesofágico pueden ocasionar halitosis. Por lo general, los alimentos ricos en azúcar, que contienen especias o un índice de acidez elevado son los que generan mal aliento y, para evitarlo, se sugiere comer porciones reducidas, y cepillarse la lengua inclusive al momento de lavarse los dientes. Veamos cuáles son los que producen halitosis.

El ajo. A pesar de todos los beneficios que aporta al organismo, sin duda su mayor desventaja es el mal aliento que produce, que se debe a los sulfatos que desprende.

El brócoli. Al igual que la coliflor, es rico en azufre y, por ende genera mal aliento.

La cebolla. Contiene diferentes elementos sulfúricos y ello genera olor desagradable en la boca, difícil de quitar enseguida.

Lácteos. General mal aliento ya que la proteína lactosa hace que se se acumulen en la lengua aminoácidos y las bacterias que se encuentran en la boca los convierten en elementos sulfúricos.

Legumbres. Generan mal aliento o no, según cómo se cocinen. Por ello, en caso de que provoquen feo olor, lo ideal será prepararlas en ensaladas.

El café. Deshidrata y genera ambiente favorable para las bacterias. Se recomienda tomar un vaso de agua tras el café para evitarlo.

El alcohol. Reseca la boca y provoca halitosis temporal.

Jugo de ananá. Sabe dulce, sin embargo, al tratarse de un alimento muy ácido también favorece la aparición de bacterias en la boca.

Tacos. La combinación de carne, verduras y condimentos resulta tan deliciosa como explosiva a la boca.

Dulces. Las golosinas facilitan la proliferación de bacterias en la boca, lo que puede provocar mal aliento.