close
HomeBlogsViagourmet's blog5 situaciones que no debemos aceptar en un restaurante

5 situaciones que no debemos aceptar en un restaurante

Views

A veces las reglas no están muy claras en un restaurante, pero hay cosas que no deberíamos permitir como comensales.

1. Que cobren el pan sin avisar. Siempre se debe poder elegir si se quiere consumir el pan con precio aparte. Si no lo especifican, no deberían cobrarlo.

2. No dejar compartir los platos. Muchas veces los platos son abundantes o sencillamente tenemos poca hambre y queremos compartir. Muchos lugares no dejan compartir o, lo que es peor, te cobran un extra por dejarte hacerlo.

3. Cobrarte los cubiertos. Sí se pueden cobrar en concepto de "servicio de mesa", pero siempre y cuando incluya: una copa de agua por persona (250 cm. cúbicos), pan tradicional o dietético a tu elección, un producto de panera apto para celíacos o libre de gluten, sal modificada (libre de sodio) como opción a la sal tradicional.

4. Que incluyan la propina en la cuenta. No existe una ley que obligue a dejar propina. Es voluntaria. En la práctica, se deja una suma igual al 10% del monto de la cuenta.

5. No dejarte usar los baños a menos que consumas. Los dueños de restaurantes, bares o confiterías en CABA, deben p ermitir el uso de los baños a todas las personas que lo pidan, aunque no hayan consumido en el local.