close
HomeBlogsViagourmet's blog5 beneficios del yogur griego

5 beneficios del yogur griego

Views

La diferencia entre el yogur griego y el tradicional es que para elaborar el primero se elimina el suero (el líquido que queda después de que la leche cuaja), lo que da como resultado un yogur más espeso, con menos azúcar e hidratos de carbono y más proteínas (incluso puede llegar a tener el triple). No a todos les gusta, porque tiene un sabor más ácido y menos dulce, pero tiene múltiples beneficios:

1. Tiene más proteínas

No todas las marcas son iguales, pero en promedio el yogur griego contiene 9 gramos de proteína por cada 100 gramos, que es tres veces la cantidad de proteínas en la misma cantidad de yogur regular. La proteína da más sensación de saciedad y aumenta la tasa metabólica. 

2. Es bueno para el sistema digestivo

El yogur griego contiene bacterias saludables (probióticos) que ayudan a equilibrar la flora intestinal. Esto mejora la digestión y aumenta la función inmune de nuestro organismo.

3. Es más bajo en carbohidratos 

La disminución de la ingesta de carbohidratos en nuestra dieta ayuda a la pérdida de peso. Sin embargo, hay que tener cuidado porque muchos yogures griegos le agregan azúcar a su fórmula para ser más sabrosos. Es importante mirar la información nutricional antes de comprarlo.

4. Es una fuente de vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente esencial involucrado en muchas funciones importantes en tu cuerpo, incluyendo la producción de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro.

5. Contiene menos lactosa

La lactosa es el principal tipo de azúcar que contiene la leche. Algunas personas tienen una condición llamada intolerancia a la lactosa, que se caracteriza por la incapacidad de digerir bien la lactosa.

La mayoría de las personas con este problema pueden tolerar pequeñas cantidades de lactosa en su dieta. Sin embargo, comer demasiada lactosa puede resultar en síntomas digestivos desagradables, como hinchazón, gases y dolor. Dado que el proceso de preparación de yogur griego puede eliminar la mayor parte de la lactosa que contiene el suero de la leche, puede ser una mejor opción para las personas intolerantes a la lactosa.