close
HomeBlogsViagourmet's blogVuelta al cole: el menú de los más chiquitos en la escuela

Vuelta al cole: el menú de los más chiquitos en la escuela

Cada vez falta menos para la vuelta a clases y muchos chicos de Capital Federal y grandes ciudades del país almuerzan en el colegio por sus jornadas de doble escolaridad. Empresas de catering montan sus herramientas de trabajo en las cocinas de las escuelas y preparan el menú para cada día de la semana: balanceado, rico y saludable.

Iván Rolla es chef y, junto a los demás integrantes del equipo de trabajo, prepara el almuerzo para unos 200 alumnos y profesores de un prestigioso colegio de la Ciudad de Buenos Aires. “Buscamos que sea un menú saludable, variado y atractivo a los ojos de los chicos”, dijo Iván a Viagourmet y compartió parte del listado de propuestas ricas en fibra, vitaminas y proteínas que elaboran para los más chiquitos.

Entrada

-Croquetas de verdura (solo dos por chico por ser fritas)

-Bastoncitos de polenta

-Huevos rellenos

-Canastitas capresse.

Guarniciones

-Ensaladas (caesar; capresse; ensaladas estilo americano con palta, porotos, pasta y choclo; ensalada de rúcula y parmesano; colslaw (repollo y zanahoria) y papas con mayonesa.

-Puré de papas o calabaza

-Arroz

-Polenta

-Verduras al horno

-Huevos revueltos

Plato principal (pueden repetir cuantas veces deseen)

-Milanesas de pollo o carne con ensalada, puré o arroz

-Lasagna, canelones, tallarines con salsas varias

-Pollo con ensalada, puré o arroz

-Pescado

-Carne (Albóndigas, pastel de papas, cuadril o bondiola al horno con barbacoa)

Postre

-Frutas

-Yogur con cereales

-Cheesecake (no todos los días)

-Chocotorta (no todos los días)

Consultado acerca de las estrategias para lograr que los chicos coman con entusiasmo su plato de comida, Iván aseguró que “todas las opciones son platos que ellos comen en sus casas, no hay nada que desconozcan y lo preparamos cuidadosamente para que sea tentador. Todos los productos son de primera calidad y se tiene en cuenta hasta el mínimo detalle”. Los chicos tienen la opción de quitar o cambiar aquellos ingredientes que no les gustan pero por lo general comen todo, incluso el pescado. Todos los platos son previamente aprobados por una nutricionista, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los chicos.

“Los días de milanesas son los más ajetreados, les encantan a los chicos y hay que estar atentos para reponer constantemente”, cuenta Iván y agrega “aunque los últimos viernes de cada mes hay pizza y también ¡se comen todo!”. Iván comentó que la cocina está a la vista, que allí se trabaja en condiciones de higiene y que cada ingrediente para preparar los platos llega al establecimiento el mismo día para utilizar durante ese día de servicio. Cuidar la alimentación de los más chiquitos, es para ellos lo más importante.