close
HomeBlogsViagourmet's blogConsejos para poner bien la mesa y no parecer inexperto

Consejos para poner bien la mesa y no parecer inexperto

Muchas veces no tenemos bien en claro el protocolo que hay que seguir para poner "correctamente" la mesa. Acá, una guía básica para sorprender a tus invitados.

Servilleta

Se coloca a la izquiera del plato o en el centro, siempre y cuando no sea un plato hondo. Si la servilleta es de papel, luego de usarla se debe doblar y guardar debajo del plato.

Platos

Si es una cena tranquila, con un plato alcanza y sobra. Pero si hay menú completo se deben poner tres: abajo de todo el más grande para la carne, arriba el de la ensalada y por último el de la sopa. Para los comensales diestros, el platito de pan va a la izquierda, para los zurdos a la derecha.

Cubiertos

Se acomodan de afuera hacia adentro. Afuera los primeros a utilizar, y más cerca del plato los últimos. Los cuchillos van a la derecha y con el filo hacia afuera. Primero el de sopa, luego el de ensalada y por último el de carne.

En cuanto a los tenedores, van a la izquierda y siguiendo la misma lógica. Primero el de la entrada y luego el siguiente para el plato principal.

Los cubiertos de postre van en la parte superior del plato. El tenedor mira hacia la derecha y la cuchara hacia la izquierda.

Copas

Son como máximo tres copas y van en la parte superior derecha del plato. Una para agua, otra para vino tinto y una última para vino blanco.

 

Fuente: Animal Gourmet